Respuesta a Rajoy

29 mayo 2016

-

Economía

Dice Rajoy que las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona ponemos en peligro la economía del país. ¡Ajá! Lo dice quien es presidente desde 2011, protagonizando los peores recortes y el rescate financiero; lo dice el máximo representante del partido más corrupto de la historia de la democracia. También dice que quiere gobernar con una gran coalición, junto con PSOE y Cs, para garantizar la estabilidad. SU estabilidad.

Entiendo por qué lo dice: hoy, la única alternativa real al PP la está construyendo la ciudadanía desde abajo. Y desde las ciudades que votaron cambio, como Madrid y Barcelona, estamos demostrando con humildad que se puede gobernar la economía para ponerla al servicio de la mayoría. Por ejemplo: frente a sus amnistías fiscales, en Barcelona hemos decidido que el ayuntamiento no trabajará con ninguna empresa que opere en paraísos fiscales para evadir impuestos; frente a sus políticas “de austeridad” y la ley Montoro, encaminada a privatizar servicios públicos, en Barcelona hemos declarado la educación o los servicios sociales como servicios esenciales, para poder contratar nuevos maestros y trabajadores sociales. Las exportaciones han crecido, hemos triplicado los planes de ocupación, hemos paralizado una subida general del IBI para subirlo sólo al 2% de rentas más altas...

Son sólo algunos ejemplos de muchas de las políticas que estamos poniendo en marcha. Medidas que confirman no sólo que hay alternativa a sus políticas criminales, sino que las nuevas candidaturas impulsadas por la gente, vamos en serio. Que estamos aquí por convicción, con honestidad, con profesionalidad, que no tenemos miedo y hemos venido para quedarnos, es decir, para echarles y hacerlo mejor. Y así se han puesto de nerviosos. Lógico.

Las próximas semanas, a medida que nos acerquemos a las elecciones, oiremos de todo: antisistemas, desorden, vacío de poder, caos, inversiones que huyen despavoridas... Nosotras, a lo nuestro: a trabajar por el bien común, dentro y fuera de las instituciones, y a contrastar las informaciones de primera mano, a través de las redes sociales. Y el 26J, igual que hicimos en las municipales, a ganarles en las urnas. Porque somos mayoría y ya sabemos que sí se puede.

 

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido