Roquetes Fashion Week

22 junio 2015

-

Barrios , Marca Barcelona

A Amparo se le ocurrió un día que tejiendo vestidos se podían tejer relaciones, y que crear “tejido social” podía ser algo tan literal como sentarse a tejer con las mujeres del barrio. Y movió cielo y tierra para crear la "Roquetes Fashion Week". Se trata de un desfile de moda en la calle impulsado por el Plan comunitario de Roquetes, en Nou Barris. Una pasarela popular en la que desfilan las mismas talleristas con las creaciones textiles que ellas mismas han diseñado y confeccionado. Moda y barrio. Integración. Empoderamiento. Y “Marca Barcelona” ¿Por qué no? ¿Os imagináis a las mujeres y a los niños de la “Roquetes Fashion” desfilando en la Fashion Week de Nueva York? Pura "Marca Barcelona". Eso es “irradiar una hegemonía que seduzca”. La Roquetes Fashion Week ya ha “seducido” a buques insignia de la moda barcelonesa como Rosa Clarà o Gratacós y podría seducir al mundo entero.

Os lo explico porque es una metáfora. De lo pequeño a lo grande. Lo universal en lo pequeño. Es imposible no emocionarse viendo un barrio emocionado y volcado en su propia pasarela “fashion”. ¿Qué hay más “fashion” que la dignidad?

Cuando el President Mas dice que "los del sí se puede” de Sant Jaume no están por la Libertad de Catalunya, me gustaría que se lo preguntara a las mujeres de Roquetes, a la gente que lucha por parar los desahucios, por defender la sanidad y la educación y a las miles de personas de Sant Jaume que hicieron suya la celebración de la investidura. Y me gustaría decirle que "los del sí se puede” no creemos que haya una “libertad” de primera y una “libertad” de segunda, como no hay ciudadanos ni derechos de primera y de segunda. "Los del sí se puede” no confrontamos “libertades”, y menos para ganar elecciones.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido