Segundo día: conocer los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento

17 junio 2015

-

Derechos civiles , el Ayuntamiento

Ayer llegué a casa tarde y agotada, pero aprovecho el pequeño descanso del mediodía para resumir mi segundo día como alcaldesa. Ya puedo llegar a mi despacho sin perderme por el camino. ¡Vamos avanzando! Eso sí, tengo muy claro que pasaré más tiempo a pie de calle que encerrada en el Gabinete de Alcaldía. Ayer, dos momentos emocionantes y una pequeña victoria.

Primer momento emocionante: encuentro con los trabajadores del Ayuntamiento. Mis nuevos compañeros de trabajo. Siempre hemos dicho que para cambiar la manera de hacer política, tenemos que empezar por lo que tenemos más cerca. Si queremos convertir Barcelona en un referente de participación, transparencia y democracia, su Ayuntamiento debe ser un ejemplo. Escuchar los trabajadores de la casa, sus propuestas, será una prioridad y ya estamos buscando los mejores canales para la comunicación dentro de la Casa Grande sea, también, de abajo a arriba.

Segundo momento emocionante: visita sorpresa a la PAH. No quería prensa ni ruido mediático. Quería sentirme como una más entre la gente que, durante los últimos años, ha sido mi segunda familia. No era una visita oficial: fui como Ada, no como alcaldesa. Muchas lágrimas y abrazos, porque la PAH es así: emotiva, sentimental ... y reconozco que eso me carga las pilas. He aprovechado para anunciar que convocaremos la Mesa de Prevención que la PAH promovió pero que el gobierno de CiU fue desactivando. Así que la próxima vez que me reúna con la PAH ya sí será como alcaldesa. Tenemos un gran reto: convertir Barcelona en una ciudad libre de desahucios.

Pequeña victoria: ayer ordenamos que el Ayuntamiento se retirara como acusación municipal en el caso de Isma y Dani, los jóvenes universitarios a quienes el gobierno de Trias pedía 4 años de prisión por haber participado en la huelga general del 29M . Queremos un Ayuntamiento que no solo respete sino que defienda los derechos, y los de huelga y de protesta son derechos sagrados en una democracia sana.

 

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido