#TancaremElCIE

19 junio 2015

-

Derechos civiles

Llevamos 4 días en el Ayuntamiento y ya me parecen semanas.

Difícil asumir, y más aún resumir, tantas novedades: caras nuevas, nombres nuevos, espacios nuevos. Por suerte los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento se han volcado en ayudarnos a instalarnos. Cuesta habituarse a un ambiente tan cerrado y creado para imponer solemnidad, pero las caras amables, las sonrisas y los pequeños gestos de complicidad lo humanizan, y se agradecen.

Vamos despacio, porque vamos lejos, y de momento estamos escaneando la máquina: escuchando, estudiando, entendiendo, para poder incidir de la manera más efectiva. Varias cosas buenas. A la primera pregunta de la oposición, "cuánto habíamos gastado en el acto de investidura", teníamos una buena respuesta: un 35% menos que en la investidura anterior. 15 mil euros ahorrados. Las alfombras y el catering de lujo para unos pocos son más caros que una pantalla enorme para abrir el acto a la ciudad.

Nuestras primeras medidas anunciadas responden a nuestro plan de choque y se centran en actuaciones concretas contra los desahucios y la malnutrición infantil, como no podía ser de otra manera. Un momento bonito del día ha sido salir al balcón del Ayuntamiento para hacer esta foto en apoyo a la campaña ‪#‎TancaremElCIE‬‬‬
Barcelona tiene que convertirse en un referente de justicia, democracia y defensa de los Derechos Humanos.

 

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido