Un caso que no debe repetirse

14 septiembre 2016

-

Vivienda

Hoy hemos visto imágenes que hacía tiempo que no veíamos en Barcelona: policía antidisturbios haciendo efectiva una orden de desahucio de una madre con tres niños pequeños. El caso es ejemplar de lo que no debe volver a pasar en esta ciudad: una familia vulnerable desahuciada por una empresa que tiene decenas de pisos en Barcelona.

Este desahucio se podía haber evitado con la ley 24/2015. El principal responsable es, por tanto, el gobierno del PP y el Tribunal Constitucional que paralizó la ley.

Pero todas las administraciones somos corresponsables en la garantía de los Derechos Humanos. Pedimos a la Generalitat que se coordine con el Ayuntamiento y no efectúe un desahucio si no hay un realojo garantizado.

Al final, como siempre en estos casos, el Ayuntamiento (quien menos competencias tiene en el tema) ha tenido que buscar una solución contando sólo con sus propios recursos. Hemos podido asignar a la familia un piso de emergencia, pero tardará unos días en tener el alta de los suministros. La familia ha preferido quedarse en casa de una amiga mientrastanto.

Gracias a la sociedad civil, en especial a la PAH de Barcelona, por estar a pie de calle defendiendo los derechos de todos y todas.

Os dejo las declaraciones que he hecho en una rueda de prensa excepcional, por un caso que no debe repetirse.

 

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido