Unos presupuestos sociales y de proximidad

4 marzo 2018

-

el Ayuntamiento

Ayer se aprobaron de manera automática unos presupuestos que ponen de nuevo el transporte público, la vivienda, la educación, la lucha contra la contaminación, la promoción económica y los barrios en el centro. En 2 años Barcelona se ha situado como la capital con mayor inversión social de todo el estado. Y lo hacemos con unas finanzas completamente saneadas y situando el pago a proveedores por debajo de los 30 días.

Se podrían haber aprobado hace un mes pero el PSC se descolgó en el último momento pensando más en las elecciones de 2019 que en la ciudad. La oposición nos obligó a pasar por una moción de confianza a pesar de que sabían que no serían capaces de ponerse de acuerdo para presentar un candidato ni un presupuesto alternativos con avales suficientes.

Podrían haber negociado si hubiesen tenido voluntad para incidir en los presupuestos de la ciudad, pensando en lo mejor para la gente. Pero escogieron el regate corto para desgastar al “gobierno de Colau”. Es absurdo: votan contra unos presupuestos o contra un tranvía o contra una funeraria pública pensando que así me desgastan, pero a quien perjudican es a la ciudad, que necesita mejor transporte público o entierros más baratos. Habría que reformar el sistema de partidos para que todos los cargos electos, tanto si están en el gobierno como en la oposición, tuvieran que rendir cuentas a la ciudadanía antes que a los intereses de su partido.

Por nuestra parte seguiremos abiertos a grandes acuerdos de ciudad y trabajando para poner a las personas en el centro de nuestras políticas.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido