Valencia y Barcelona nos damos la mano

Es del todo incomprensible que dos ciudades mediterráneas hermanas, próximas, y con tantos lazos comerciales, culturales, familiares, etc., como Valencia y Barcelona, llevaran décadas dándose la espalda a nivel institucional.

Hoy por primera vez en democracia, hemos organizado un encuentro bilateral entre las dos ciudades, y hemos sellado una alianza estratégica histórica. Entre otras cosas, vamos a luchar juntas por el Corredor Mediterráneo. Es indignante, por ejemplo, que Valencia y Barcelona no estén más y mejor conectadas cuando el gobierno del PP se ha dedicado a construir aeropuertos fantasma o AVEs sin pasajeros.

Vamos a trabajar, además, porque no sea sólo un corredor de infraestructuras (que también) sino para que permita que entre las ciudades del eje mediterráneo, de Algeciras a Montpellier, fluyan las ideas, los intercambios, las experiencias de innovación, los compromisos de justicia social y ambiental que Valencia y Barcelona compartimos y defendemos.

Hoy Valencia y Barcelona nos hemos dado la mano cooperando con objetivos comunes, un paso más hacia la Europa de las Ciudades, la Europa de las personas.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido