Vayamos

25 agosto 2017

-

Democracia

Mañana, cuando nos preparemos para ir a la manifestación y llenar las calles de Barcelona al grito de “No tenemos miedo”, vayamos con el pensamiento puesto en las víctimas. Con la voluntad de acompañarlas en su dolor, y de que no se sientan solas.

Vayamos para compartir con los demás nuestro propio dolor, rabia, impotencia, miedo. Para no sentirnos solos y solas, para demostrar que somos muchos, muchísimos, los que defendemos la paz, la diversidad y la convivencia. Juntarnos nos hace más fuertes y nos blinda contra el odio que los fanáticos quieren inculcarnos sembrando el terror.

Vayamos a la manifestación, también, a rendir homenaje a todas aquellas personas que actuaron de manera ejemplar durante y después del atentado, y sintámonos orgullosos/as de que encabecen la manifestación en representación de esta ciudad valiente y solidaria que ha sacado lo mejor de sí misma en momentos tan difíciles.

Vayamos, por último, inspirados/as por esa imagen que ayer nos emocionó y nos llenó de esperanza tras estos días tan duros: los padres que perdieron a su hijo de tres años en este cruel atentado, abrazados al imán de su ciudad. Un abrazo que simboliza la derrota de quienes nos han hecho daño pero no han conseguido su objetivo.

Que el amor, la inteligencia y la fortaleza de este abrazo sean siempre nuestro ejemplo y nuestra guía.

Sobre el blog

Este blog recoge ideas, pensamientos y reflexiones sobre mi día a día como alcaldesa de Barcelona.

Archivo

2016
2017

octubre 2017

Comparta este contenido