El talento joven de las industrias creativas, al servicio del comercio de barrio

El talento joven de las industrias creativas, al servicio del comercio de barrio

05/10/2020 08:53

Comercio. El proyecto “Diseñamos comercio” elaborará propuestas de reactivación y potenciación de los ejes comerciales.

El proyecto “Diseñamos comercio” une a las escuelas de diseño y las industrias creativas con los ejes comerciales para que el talento de los jóvenes alumnos ayude a dinamizar y potenciar el comercio de proximidad con nuevas propuestas.

Estudiantes de distintas disciplinas como el diseño, las artes visuales, la moda, la arquitectura o los audiovisuales trabajarán conjuntamente con el tejido comercial de la ciudad para idear estrategias de comunicación, servicios, señalización o acontecimientos que ayuden a reactivar y fortalecer el comercio de barrio y a mitigar los efectos de la COVID-19.

El primer equipo que ha empezado a trabajar lo forman alumnos de la escuela Elisava, que ya se han encontrado con el vecindario, los consumidores y los comerciantes del Eje Comercial Sants-Les Corts para realizar entrevistas y conocer mejor la situación actual antes de empezar a plantear ideas y propuestas.

En los próximos meses se crearán nuevos grupos de trabajo para llegar a los ejes comerciales de todos los distritos de la ciudad e implicar al máximo número de escuelas de diseño y agentes de las industrias creativas. Entre los que ya se han interesado hay centros como la ESDAP Catalunya, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, L’Idem, LCI Barcelona, la Escuela Massana, Acid House Barcelona o la Escuela de Arte La Industrial.

Este proyecto, impulsado en colaboración con el Disseny Hub Barcelona, es una de las medidas articuladas por el Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (Cecore) y se enmarca también en el objetivo de potenciar las industrias creativas.

Más información

Comparta este contenido