Más proximidad con los 139 nuevos agentes de la Guardia Urbana

Más proximidad con los 139 nuevos agentes de la Guardia Urbana

27/06/2019 16:59

Guardia Urbana. La 91.ª promoción se incorpora al cuerpo para mejorar la atención a la ciudadanía y el servicio público a pie de calle.

La 91.ª promoción de nuevos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se integra en el cuerpo para mejorar la atención a la ciudadanía y fortalecer la presencia en los barrios de la ciudad.

VIDEO: Ada Colau: “Esta es también la promoción más grande a la que he podido dar la bienvenida, como alcaldesa. Durante el pasado mandato hemos convocado seiscientas nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana, nunca se habían hecho tantas.”

La nueva promoción de 139 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona reforzará la proximidad y el servicio al vecindario de las diferentes unidades territoriales. Entre las nuevas incorporaciones hay 30 mujeres, el 21 %, y la media de edad es de 32 años. Esta promoción amplía y rejuvenece la plantilla actual, de 2.763 policías, y forma parte de la oferta pública del Plan de recursos humanos 2016-2019.

Los nuevos efectivos aprobaron las pruebas de acceso en junio del año pasado y empezarán un periodo de prácticas de un año en las diferentes comisarías del cuerpo de policía. Una vez superen el año de servicio, se incorporarán como funcionarios de carrera de la Guardia Urbana.

A partir del 2020 se incorporarán al cuerpo los 233 agentes que han hecho las pruebas de acceso este mes de junio y que empezarán la formación en noviembre.

Comparta este contenido