Está formado por la documentación generada de las competencias, funciones y actividades de la Administración municipal desde 1820 hasta la actualidad.
Las secciones documentales en que estructuramos el fondo del Ayuntamiento de Barcelona son las siguientes:
A100 - Acción y órganos de gobierno (1821-2015)
B100 - Actos protocolarios y relaciones externas (1892-2015)
C100 - Asuntos jurídicos (1820-2010))
D100 - Organización y coordinación administrativas (1908-2015)
F100 - Recursos humanos (1753-2002)
G100 - Información y comunicación (1916-1995)
J100 - Patrimonio municipal (1823-2005)
M100 - Seguridad y atención ciudadanas (1837-1995)
P100 - Comunicaciones, transportes y circulación (1848-1997)
Q100 - Urbanismo y obras (1833-2015)
R100 - Proveimientos, comercio y consumo (1848-1983)
S100 - Sanidad y salud públicas (1849-1989)
T100 - Medio ambiente (2004-2007)