«El primer Ayuntamiento de Barcelona llevó a cabo la política que denominó ‘de zurcir’, es decir, de limpiar heridas urbanas, de recoserlas, de poner parches; pero de recoser el tejido urbano buscando la dignificación de la ciudad»
Narcís Serra, Barcelona, 1979-2004: vint-i-cinc anys de transformacions, Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, 25 de marzo de 2004.

«Imaginaos la sensación que teníamos aquel día del mes de abril del año 1979, con conciencia de que éramos los primeros demócratas que entrábamos desde la época de la República, de la Guerra Civil. Todo estaba por hacer y no teníamos ni idea. Nuestra experiencia de Administración pública era el otro lado, era la plaza»
Enric Truñó, en Memòria de la Transició a Espanya i a Catalunya. 4. Els joves de la Transició, Rafael Aracil, Andreu Mayayo i Antoni Segura (eds); Barcelona, Edicions Universitat de Barcelona, 2003.

«En el primer año no teníamos ni presupuesto, y nos decían que muchas cosas no las podíamos hacer porque no estaban previstas en la ley»
Francesca Masgoret, El Periódico, 2 noviembre 2018.

«Entonces tratábamos de hacerlo bien entre todos, porque la democracia tenía que arraigar, y si no lo hacíamos bien, podíamos echarlo a perder todo»
Carles Güell de Sentmenat, en Trenta anys al servei de Barcelona, Eugeni Madueño; Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona, 2009.

«Estoy satisfecho del orden que impusimos en la hacienda municipal. Después de muchos esfuerzos llegamos a aclarar las cosas, y expusimos al Gobierno central las peticiones que debíamos hacer.»
Antoni Comas, en Trenta anys al servei de Barcelona, Eugeni Madueño; Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona, 2009.

«Gobernar, gobernar, goberné muy poco, pero estuve allí. Pero fue suficiente para darme cuenta de que era un momento muy complicado...»
Joan Hortalà, en Trenta anys al servei de Barcelona, Eugeni Madueño; Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona, 2009.

«Las personas tienen que estar siempre al frente de todas las reflexiones sobre cómo debe ser la ciudad»
Miguel Bonilla, en Trenta anys al servei de Barcelona, Eugeni Madueño; Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona, 2009.