Usted está aquí

Alumnos del IES Verdaguer visitan el Arxiu en el marco del proyecto "En Residència"

El Archivo Fotográfico ha recibido la visita este mes de enero de 2019 de alumnos de l'IES Verdaguer que este curso llevan a cabo el proyecto artístico “En Residencia”. En este proyecto participan 15 alumnos de 1º de ESO que lo han escogido como asignatura optativa junto con la profesora de Plástica Míriam Lanzaco, el Artista Adrian Schindler y dos integrantes de la Asociación A Bao a Qu. En esta visita los alumnos han podido visitar las dependencias del AFB y han podido ver originales de época de fotografías del parque de la Ciutadella.

Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona introduce el arte contemporáneo en los centros públicos de educación secundaria a través del  contacto directo y continuado de un creador con los estudiantes.

Propone a los artistas que conciban una obra propia específicamente pensada para ser llevada a cabo conjuntamente con un grupo de estudiantes de ESO,  que participan en la ideación y realización de la obra. Durante todo el curso, en horario lectivo y con el acompañamiento de un equipo de docentes, los alumnos participan en su concepción y realización.

EN RESiDENCiA es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y del Consorcio de Educación de Barcelona, ideado en cooperación con  la Asociación A Bao A Qu.