Usted está aquí

Casal de verano 2023 en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

Hemos llevado a cabo el casal fotográfico experimental, realizado con jóvenes de 12 a 16 años, para descubrir la fotografía. Se ha trabajado a partir de las imágenes proyectadas del fondo documental de la AFB y las fotografías de la exposición temporal y se ha experimentado en el laboratorio fotográfico.

En este casal hemos planteado una sesión de retrato de estudio y salidas al exterior, a partir de las cuales hemos experimentado en el laboratorio de revelado, revisando la técnica del fotomontaje fotográfico, uno de los grandes recursos artísticos del siglo XX continuado utilizando hasta la actualidad. Hemos trabajado el retrato de estudio, la fotografía de acción para tener retratos congelados y fondos de ciudad con las cámaras GoPro, el sándwich fotográfico en el laboratorio de revelado y en formato digital y la intervención con costura de las fotografías finales y el montaje del foto libro."

En cada sesión se han analizado fotografías y conceptos fotográficos, que después se han practicado por grupos. Las cinco sesiones se han llevado a cabo en la AFB, con desplazamientos por el barrio