Usted está aquí

Entorn 1900

01/11/2013
-
17/05/2014

La exposición del Arxiu Fotogràfic de Barcelona nos acerca a los límites montañosos de la ciudad de Barcelona en una fecha en que la ciudad crecía con la anexión de los pueblos que la rodeaban.Entorn 1900 juega con el título para remarcar los dos conceptos que quiere explicar: el entorno físico de la ciudad y el entorno temporal de una época. Este doble espacio se muestra a través de tres visiones: la mirada artística del fotógrafo aficionado, la importancia de la fotografía como herramienta documental y la plasmación del componente humano a través de la instantaneidad fotográfica. Tres visiones realizadas por fotógrafos amateurs que han generado un corpus de imágenes de una gran valía para la posteridad.

La exposición nos descubre los lugares y senderos de Collserola, desde el extremo sobre Pedralbes hasta las montañas sobre Horta, pasando por las colinas del Putxet o el Carmel en unas fechas en las que la fotografía ya ha desarrollado múltiples técnicas, recogidas por los fotógrafos profesionales y los aficionados, que muestran con su trabajo su implantación en la sociedad.

Se presentan 150 fotografías, la mayoría copias modernas de los negativos de placas de vidrio, y en una vitrina se exponen fotografías y objetos fotográficos de la época.

 

 

Como llegar

Plaça Pons i Clerch, 2 planta 2a
08003 Barcelona Barcelona
España
Teléfono: 
93 256 34 20

Exposició virtual

Entorn 1900

Galerias