Usted está aquí

Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino

14/05/2021
-
31/10/2021

La exposición Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino está comisariada por Dolors Rodríguez Roig, historiadora del arte y presenta la reconstrucción del fotorreportaje que Margaret Michaelis realizó por encargo del GATCPAC (Grup d’Arquitectes i Tècnics Catalans per al Progrès de l’Arquitectura Contemporània) con motivo de la exposición sobre el proyecto reformista «La Nova Barcelona» celebrada en el subsuelo de la plaza de Catalunya en 1934.

Gracias a un nuevo estudio sobre Michaelis y su periodo en la Barcelona de la Segunda República, la exposición presenta una nueva mirada al recorrido que la fotógrafa hizo por algunas calles del Distrito V durante cinco días consecutivos en abril de 1934. Dos de los cinco días fue acompañada de miembros del GATPAC, y también, entre fotografía y fotografía, Michaelis aprovechó para captar momentos con su cámara Leica a través de una mirada propia y personal. 

La selección de fotografías del AFB que se presenta en esta exposición, permite revisitar el reportaje al mismo tiempo que narra aquella aventura, y también confirma la importancia y la dimensión histórica de Michalis y de su obra fotográfica.

 

Horario:

de lunes a sábado, de 10 a 19h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. ( excepto 1 y 6 enero, 1 de mayo, 24 de junio , 25 y 26 de diciembre).

 

Entrada libre