Exposición Gráfica anarquista. Fotografia i revolució social, 1936-1939
Exposición prorrogada hasta el 18 de octubre de 2020. ¡Abrimos los domingos y festivos por la mañana!
Hemos abierto al público la sala de exposiciones con limitación de aforamiento a 12 personas y en horario provisional de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábado de 11 a 20 h. Domingos i festivos, de 10.30 a 14 .30 h
La exposición, comisariada por l' Observatori de la Vida Quotidiana OVQ, es un recorrido inédito por el archivo fotográfico que creó la Oficina de Información y Propaganda de CNT-FAI.
El fondo está depositado en la sede del Instituto Internacional de Historia Social de Amsterdam (IISG), entidad encargada de salvaguardar la memoria de la organización anarco-sindicalista, y en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona se conserva una pequeña parte.
Las fotografías muestran los primeros días de la revolución social a Barcelona, la actividad de las milicianas y milicianos, los diversos frentes de guerra, la vida cotidiana en la retaguardia, las manifestaciones, mítines y reportajes de las colectivizaciones, tanto en la ciudad como en el campo.
Los autores son entre otros: Pérez de Rozas, Kati Horna, David Marco, Antoní Campañà y fotógrafos de los cuales no se conoce la identidad.
El Arxiu Fotogràfic ha adoptado las siguientes MEDIDAS para garantizar que su visita sea segura:
- Se realizan limpieza de los espacios con mayor frecuencia y, especialmente de los elementos que están al alcance del público.
- Se han retirado las hojas de sala, pantallas interactivas, audioguías y elementos y recursos táctiles.
- Hemos retirado de su alcance folletos de información.
- Hemos dispuesto diferentes puntos de higiene con hielo desinfectante.
- Hemos dispuestos de diferentes puntos de información y de señalética para recordar las medidas de visita segura a seguir.
Para mantener estas medidas y la visita con seguridad para todos los visitantes, os RECORDAMOS y RECOMENDAMOS que:
- Es obligatorio el uso de mascarilla de protección mínima hacia terceros y la mantenga puesta a lo largo de todo el recorrido de visita.
- Mantenga el circuito de visita recomendado.
- Mantenga la distancia de seguridad de 2 metros con terceros a lo largo de todo el recorrido y en las salas de descanso y evitar formar grupos.
- Reduzca el uso del ascensor. Úselo de uno en uno y preferiblemente para subir.
- Lavese las manos con gel desinfectante a la entrada del museo ya lo largo del recorrido siempre antes y después de tocar o accionar una puerta, botonera o elemento.
- No toque vitrinas y paneles de información.
- En la compra de productos de tienda procure pagar con tarjeta.
- Haga caso de la información y recomendaciones del personal de atención al público.