Usted está aquí

La accesibilidad en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona tiene como objetivo garantizar el acceso a los fondos fotográficos que conserva. Es por este motivo que lleva a cabo un proyecto de accesibilidad para eliminar las barreras de la comunicación que impiden el acceso a los contenidos históricos y culturales a una parte de la población.

El equipamiento es accessible para las personas con mobilidad reducida. (acceso en ascensor para silla de ruedas y lavabos adaptados)

El AFB trabaja para la integración de criterios de accesibilidad para las personas con discapacidad física o psíquica y para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde el año 2016 ha implementado un recurso de audiodescripción de algunas fotografías para hacer más accesible el contenido de las exposiciones temporales que presenta.

En la exposición: "Darius Koehli. Inside Poblenou" sobre los cambios urbanísticos y sociales del Poblenou, se ha llevado a cabo la audiodescripción de 10 fotografías.

En la exposición "Huellas. Humberto Rivas" sobre las huellas que ha dejado la Guerra Civil, se llevó a cabo la audiodescripción de 10 fotografías que se integraron en un blog denominado "La voz del Archivo". Este blog fue un proyecto del año 2016 de seis alumnos del Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la Universidad de Barcelona, con el propósito de colaborar a hacer accesible el patrimonio fotográfico a aquellas personas que sufren cualquier tipo de discapacidad visual y que por lo tanto, sin iniciativas como ésta, se verían privadas de disfrutar de una parte importante de nuestra cultura.