Usted está aquí

Ya se puede consultar en línea el fondo fotográfico de Colita

Ya se puede consultar en línea el fondo fotográfico de Colita

El fondo fotográfico de Colita se puede consultar íntegramente a través del catálogo en línea.

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona conserva parte de la obra de la fotógrafa Colita que ingresó en el Archivo a través de diferentes compras. El fondo reúne unos 19.000 negativos, en blanco y negro, de la serie Nueva Canción, realizados entre 1966 y 1996. Son retratos de los integrantes de este movimiento cultural, los conciertos y las actividades que realizaron. También contiene unos 8.000 negativos de la serie Flamenco, en blanco y negro, hechos por Colita entre los años 1962 y 1980 sobre el mundo del flamenco en España. Incluye retratos de artistas, actuaciones y festivales. Además, incluye unas diapositivas en color con imágenes de personajes y acontecimientos de la vida social, cultural y política del país. Las fotografías de Colita se convierten en un documento gráfico de primer orden  de la cultura producida en Cataluña.

En los últimos años, el AFB  ha llevado a cabo el tratamiento archivístico, la conservación preventiva y la digitalización del fondo con el fin de garantizar la preservación definitiva, la difusión y el acceso.
En relación a los trabajos de conservación, las actuaciones preventivas se han concretado en la limpieza y el enfundado de los documentos.
Paralelamente se han digitalizado las fotografías con el doble objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios en el fondo, tanto para la consulta como para la obtención de copias y la preservación de los documentos originales.
Con respecto a los trabajos de documentación y tratamiento de archivo, se han ordenado, codificado y descrito los reportajes con la finalidad de ponerlos al alcance de los ciudadanos.

El fondo fotográfico de Colita se puede consultar íntegramente a través del catálogo en línea.