Destacado

  • Este año celebramos la Semana Internacional de los Archivos con actividades exclusivamente en línea.

  • Ya pueden volver a pedir cita previa para la consulta de documentos en el Archivo Municipal de Barcelona.

  • Haznos llegar tu testimonio sobre la experiencia del confinamiento para construir una memoria colectiva de la ciudad.

  • Desde el Archivo Municipal de Barcelona añadimos un nuevo canal de comunicación para informaros de nuestra actualidad y las actividades y servicios que ofrecemos a través del boletín que enviaremos por correo electrónico bimensualmente. ¡Ya os podéis dar de alta!

  • Consulte todas las actividades que desde el Archivo Municipal de Barcelona hemos organizado para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas tras el franquismo.

  • ¿Sabes qué documentación conservan y qué actividades ofrecen? Aquí puedes consultar toda la información de cada uno de los centros de archivo y los datos para ponerte en contacto.

  • Recurso digital de búsqueda sobre las Rúbricas de Bruniquer, la crónica de la vida barcelonesa entre los años 1249 y 1714.

  • En la web "Memorial la Rambla 17A" se pueden consultar los documentos que la ciudadanía depositó en el lugar de los hechos y que el Archivo Municipal Contemporáneo se ha encargado de inventariar, preservar y difundir.

  • Nuestra memoria anual recoge los datos más destacados de la actividad llevada a cabo por el Archivo Municipal de Barcelona. Aquí puedes consultar todo lo que hemos hecho durante el pasado 2017.

  • El Archivo Municipal de Barcelona da acceso a la consulta presencial de los fondos documentales de la Administración municipal des de la creación del régim municipal barcelonés hasta la actualidad y a los fondos privados relevantes para la historia de la ciudad

  • ¿Quieres ver como cambió el aspecto de la ciudad a raíz de los Juegos Olímpicos? Ahora que se cumplen 25 años, te invitamos a visitar la exposición virtual ‘Barcelona’92 Visita d’Obres’. Descubre la metamorfosis que vivió Barcelona!

  • En la imagen se plasma el texto "Barcelona, ciudad de paz" acompañado del dibujo de una rama de olivo

Noticias

Memorias del confinamiento: recogemos vuestro testimonio

Mié, 29/04/2020 - 11:10

El legado de la ciudadanía sobre el confinamiento pasará a formar parte del Archivo Municipal de...

¿Qué hay que conservar en tiempo de pandemia?

Lun, 04/05/2020 - 11:33

Covid-19. Recomendaciones sobre la documentación que hay que conservar generada en...

Ya podéis consultar la Hemeroteca digital del AHCB

Lun, 30/03/2020 - 19:57

Recurso en línea. Este portal de prensa histórica digitalizada posibilita la...

Canal de Vídeo

Haznos llegar tu testimonio sobre la experiencia del confinamiento para construir una memoria colectiva de la ciudad.

El Archivo Municipal de Barcelona y la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Barcelona hemos puesto en marcha la iniciativa "Memorias del confinamiento" para documentar y conservar las experiencias vecinales y ciudadanas, más allá de los relatos oficiales, con el objetivo

Escola Superior d'Arxivistica

Ver más

ASF

Ver más

ICA

Ver más

SEDAC

Ver más

Ass. d'Arxiv. de Cat.

Ver más

BCNROC

Ver más

Barcelona cultura

Ver más