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Arxiu Municipal de Barcelona

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Archivos Municipales de Distrito

  1. Inicio

Archivos Municipales de Distrito

Somos el archivo de tu distrito y nos ocupamos de gestionar, preservar y difundir el patrimonio documental de tu ámbito territorial.

Conservamos, tratamos y hacemos accesible la documentación producida y recibida por la Administración municipal de los distritos desde sus orígenes. Además, nos ocupamos de los fondos y colecciones que entidades, instituciones o particulares depositan a través de donaciones, porque son de interés para la historia de los barrios de Barcelona y de su vecindario.

Algunas de nuestras funciones son las siguientes:

  • Garantizar el derecho de acceso a los fondos documentales.
  • Velar por la protección del patrimonio documental.
  • Favorecer la difusión de los fondos documentales y de la historia de los barrios de Barcelona.

También nos ocupamos de la gestión documental de la Administración del distrito y contribuimos a mejorar la eficacia y la transparencia de la Administración municipal.

Los archivos municipales de distrito formamos parte del Archivo Municipal de Barcelona junto con el Archivo Histórico, el Archivo Contemporáneo, el Archivo Fotográfico y los archivos centrales. Barcelona se divide en diez distritos y cada uno de ellos dispone de su propio archivo municipal:

  • Archivo de Ciutat Vella
  • Archivo de L’Eixample
  • Archivo de Sants-Montjuïc
  • Archivo de Les Corts
  • Archivo de Sarrià-Sant Gervasi
  • Archivo de Gràcia
  • Archivo de Horta-Guinardó
  • Archivo de Nou Barris
  • Archivo de Sant Andreu
  • Archivo de Sant Martí

 

¿A qué distrito te quieres dirigir?

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
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