Conoce el Archivo Municipal del Distrito del Eixample
Esta iniciativa tiene por objetivo explicar al alumnado las funciones y los servicios que realiza el Archivo del Distrito del Eixample. Permite hacer un itinerario guiado por las dependencias del Archivo y conocer los espacios y los procesos que se llevan a cabo: clasificación, descripción, selección y eliminación, digitalización, conservación, etcétera.
La historia y el presente del distrito se verán reflejados en soportes y formatos diferentes (documentos textuales, fotografías, planos, carteles, etcétera) de procedencia diversa (municipales, de empresas, de entidades, personales, etcétera).
La actividad se adapta a los contenidos curriculares de cada uno de los niveles educativos y las necesidades del alumnado y les permite introducirse en la investigación histórica y la gestión administrativa.
Objetivos de aprendizaje de la actividad:
- Señalar las funciones y los servicios del archivo municipal.
- Contar la historia de los barrios y de los distritos de la ciudad.
- Utilizar los archivos municipales y su fondo documental.
- Valorar un servicio público de información, cultural y de ocio, gratuito y abierto a todos.
- Interesarse por el patrimonio histórico y cultural del entorno.
Ciclos educativos: educación secundaria postobligatoria, 1º y 2º curso.
Duración aproximada de la actividad: 1 hora.
Precio: actividad gratuita.
Inscripciones: a través del teléfono 932 916 228 o de la dirección electrónica amde@bcn.cat