¿Qué documentación conservamos?
Fondos municipales
Formados en su totalidad por la documentación administrativa de los órganos municipales del Distrito desde su creación en 1984 con la nueva división de Barcelona en diez distritos. También incluye determinadas series documentales producidas de manera centralizada antes de 1984, que actualmente constituyen los antecedentes de las actuaciones administrativas del Distrito (antecedentes de actividad industrial, inspección de obras, etcétera).
Las series más consultadas por la ciudadanía son licencias de actividad, licencias de obras mayores y menores y proyectos urbanos.
Fondos privados
Destacamos la documentación cedida en el 2000 por el Centro de Estudios y Documentación de Nou Barris, una vez disuelta la entidad. Esta documentación está formada por 50 cajas, integradas por estudios, informes, bibliografía referida al territorio de Nou Barris generada o recogida por la entidad de 1932 a 1996.
Por otra parte, también, es de interés la donación de 148 fotografías por parte de Manuel Pérez Franco, que documentan la transformación urbanística del Turó de la Peira.
Colecciones
Disponemos, por una parte, de una buena muestra de carteles y folletos de mano, tanto de producción municipal como generados por entidades y asociaciones del distrito. Por otra parte, también conservamos positivos fotográficos, muchos en forma de reportajes fotográficos, a pesar de que la mayoría corresponden a fotografías generadas por la actividad protocolaria del Distrito y también de donaciones particulares.
Ambas colecciones son importantes fuentes de información para conocer la transformación de diversos espacios y equipamientos del territorio, así como también la vida social, cultural y festiva de Nou Barris.
Disponemos de una biblioteca auxiliar y revistas y publicaciones periódicas editadas en Nou Barris, provenientes, en muchos casos, de asociaciones de vecinos y entidades diversas.
Si quieres conocer toda la información de la que disponemos en el Archivo de Nou Barris, consulta el cuadro de fondos.
Para consultar la documentación presencialmente, es necesaria cita previa.