Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
  • English
  • www.barcelona.cat
  • Castellano
  • Logo Ajuntament de Barcelona
  • www.barcelona.cat
  • Ajuntament de Barcelona

Atajos de barcelona.cat

  • ajuntament.barcelona.cat
  • meet.barcelona
  • Info Barcelona
  • Guia BCN
  • Trámites
  • Plano BCN
  • Canales de comunicación
  • Cómo llegar

Castellano (Cambiar idioma)

  • Català
  • Castellano
  • English
Pasar al contenido principal

Arxiu Municipal de Barcelona

Ajuntament de Barcelona

Inicio
Instrucciones de navegación del menú

Instructions for screen readers and keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the horizontal arrow keys on the first level of the menu.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes Somos
    Quiénes Somos
    • Nosotros
    • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • Plan Director de Archivos
      • Memorias
      • Derechos y compromisos
    • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Orígenes medievales
      • Un fondo histórico y uno administrativo
      • El Proyecto de Ordenación de Archivos
      • Cambio de siglo
    • Información y Horarios
    • Cómo llegar
    • Centros de archivo
    • Colabora
  • Consulta
    Consulta
    • Consulta los documentos
    • Documentación sobre el Registro Civil de Barcelona
    • Preguntas frecuentes
  • Servicios
    Servicios
    • Asesoramiento personalizado
    • Reproducciones de documentos
    • Actividades de formación y difusión
    • Servicio a la Administración
  • Actividades y difusión
    Actividades y difusión
    • Conoce nuestras actividades
    • Visitas comentadas
    • Exposiciones virtuales
    • Publicaciones
    • El podcast del Archivo
    • Itinerarios del Archivo
    • Semana Internacional de los Archivos
    • Actividades educativas
    • Aprender con el archivo
    • Jornadas de Investigación
  • Gestión documental
    Gestión documental
    • Cuadro de organización de fondos
    • Cuadros de clasificación
    • Método de descripción
    • Comisión Municipal de Evaluación y Acceso a la Documentación
    • Calendario de conservación y acceso
    • Administración electrónica
    • Normativa
Instrucciones de navegación del menú

Instructions for keyboard users

This menu requires arrow keys to be able to use it. The menu has up to three levels:

  • First level: main menu options
  • Second level: sub-options for elements from the first level
  • Third level: sub-options for elements from the second level

Browsing instructions:

  • Browse using the vertical arrow keys on the first level of the menu.
  • Use the right arrow key to display the second level.
  • Browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the first level.
  • Use the right arrow key to display the third level.
  • Browse the third level by using the vertical arrow keys.
  • Use the Escape key to get back to the second level.
  • Alternatively, use the Enter key to display any level.
  • Quiénes Somos
    Quiénes Somos
    • Nosotros
    • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • ¿Cómo nos organizamos?
      • Plan Director de Archivos
      • Memorias
      • Derechos y compromisos
    • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Historia del archivo
      • Orígenes medievales
      • Un fondo histórico y uno administrativo
      • El Proyecto de Ordenación de Archivos
      • Cambio de siglo
    • Información y Horarios
    • Cómo llegar
    • Centros de archivo
    • Colabora
  • Consulta
    Consulta
    • Consulta los documentos
    • Documentación sobre el Registro Civil de Barcelona
    • Preguntas frecuentes
  • Servicios
    Servicios
    • Asesoramiento personalizado
    • Reproducciones de documentos
    • Actividades de formación y difusión
    • Servicio a la Administración
  • Actividades y difusión
    Actividades y difusión
    • Conoce nuestras actividades
    • Visitas comentadas
    • Exposiciones virtuales
    • Publicaciones
    • El podcast del Archivo
    • Itinerarios del Archivo
    • Semana Internacional de los Archivos
    • Actividades educativas
    • Aprender con el archivo
    • Jornadas de Investigación
  • Gestión documental
    Gestión documental
    • Cuadro de organización de fondos
    • Cuadros de clasificación
    • Método de descripción
    • Comisión Municipal de Evaluación y Acceso a la Documentación
    • Calendario de conservación y acceso
    • Administración electrónica
    • Normativa

Archivo Municipal de Distrito de Nou Barris

  • Historia del Archivo
  • ¿Qué documentación conservamos?
  • Actividades educativas
    • Conoce el Archivo Municipal del Distrito de Nou Barris
    • Itinerario por Nou Barris. Verdum y La Prosperidad: vida de trabajo y lucha vecinal
  • Publicaciones
  • Dónde estamos
  1. Inicio
  2. / Archivos Municipales de Distrito
  3. / Nou Barris

¿Qué documentación conservamos?

Fondos municipales

Formados en su totalidad por la documentación administrativa de los órganos municipales del Distrito desde su creación en 1984 con la nueva división de Barcelona en diez distritos. También incluye determinadas series documentales producidas de manera centralizada antes de 1984, que actualmente constituyen los antecedentes de las actuaciones administrativas del Distrito (antecedentes de actividad industrial, inspección de obras, etcétera).

Las series más consultadas por la ciudadanía son licencias de actividad, licencias de obras mayores y menores y proyectos urbanos.

Fondos privados

Destacamos la documentación cedida en el 2000 por el Centro de Estudios y Documentación de Nou Barris, una vez disuelta la entidad. Esta documentación está formada por 50 cajas, integradas por estudios, informes, bibliografía referida al territorio de Nou Barris generada o recogida por la entidad de 1932 a 1996.

Por otra parte, también, es de interés la donación de 148 fotografías por parte de Manuel Pérez Franco, que documentan la transformación urbanística del Turó de la Peira.

Colecciones

Disponemos, por una parte, de una buena muestra de carteles y folletos de mano, tanto de producción municipal como generados por entidades y asociaciones del distrito. Por otra parte, también conservamos positivos fotográficos, muchos en forma de reportajes fotográficos, a pesar de que la mayoría corresponden a fotografías generadas por la actividad protocolaria del Distrito y también de donaciones particulares.

Ambas colecciones son importantes fuentes de información para conocer la transformación de diversos espacios y equipamientos del territorio, así como también la vida social, cultural y festiva de Nou Barris.

Disponemos de una biblioteca auxiliar y revistas y publicaciones periódicas editadas en Nou Barris, provenientes, en muchos casos, de asociaciones de vecinos y entidades diversas.

Si quieres conocer toda la información de la que disponemos en el Archivo de Nou Barris, consulta el cuadro de fondos.

Para consultar la documentación presencialmente, es necesaria cita previa.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Una manos con guantes blancos sujetan un cartel de la Fiesta Mayor de Nou Barris de 2004 per encima de otros carteles colocados sobre una mesa

Una de las colecciones conservadas en el AMDNB és la de carteles y folletos, que va desde 1989 al 2011 y recoge más de 1.800 unidades. Carme García Navarro

Slide 1 of 1

Documentos

  • Quadre de fons AMDNB (PDF 53.83 KB)
Barcelona City Council logo
  • Ayuntamiento de Barcelona
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Contacta