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Historia del Archivo

El archivo de los vecinos

Tiene su origen en 1982, cuando un grupo de vecinos interesados en la historia de Sant Andreu se disponía a recuperar la documentación histórica y a realizar estudios sobre el pasado del barrio. A partir de 1988 se convirtió en un servicio de la Administración del distrito, que reunía los fondos documentales municipales, junto a otros fondos de procedencia privada. Con el apoyo del Consejo Municipal, se instaló en las dependencias del Centro Cívico de Sant Andreu.

En un principio, los depósitos documentales se repartieron en dos dependencias: la sección histórica se ubicó en la casa natal del célebre poeta Ignasi Iglésias, en la calle que lleva su nombre; y la sección administrativa, en la sede del Consejo Municipal de Distrito, en la plaza de Orfila.

El traslado definitivo a la sede actual, el edificio municipal Josep Pallach de la calle de los Segadors, 2, se realizó en el año 2004 y permitió unificar toda la documentación.

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Sala de consulta del AMDSA con varias mesas y personas sentadas consultando documentación y estantes llenos de libros

Sala de consulta del AMDSA que desde 2004 se encuentra en la planta entresuelo del edificio Josep Pallach. Carme García Navarro

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