En línea la Colección de Postales del Archivo de Sarrià-Sant Gervasi

En línea la Colección de Postales del Archivo de Sarrià-Sant Gervasi

Nueva digitalización. El Catálogo en línea del Archivo Municipal de Barcelona ha incorporado recientemente en formato digital la Colección de Postales del Archivo Municipal del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Después de semanas de trabajo, digitalización, documentación y descripción, ya se pueden consultar un total de 466 postales que ilustran y visualizan una parte de la historia del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y, por consiguiente, de la ciudad de Barcelona.

Estos documentos permitirán recuperar la memoria visual de espacios emblemáticos del distrito: desde cada pequeño detalle del Monasterio de Pedralbes hasta el histórico Restaurante de la Font del Lleó, pasando por la evolución del trazado del ferrocarril a su paso por el distrito o el antiguo Casino de la Rabassada.

El conjunto único de postales nos propone hacer un recorrido histórico por diversos lugares de Sarrià, Sant Gervasi y Vallvidrera, muchos de ellos desaparecidos actualmente, a lo largo de un arco cronológico comprendido entre los años 1900 y 1930, todo un testimonio visual de primer orden.

Puedes consultar y descargarte la colección íntegra de postales digitalizadas en nuestro Catálogo en línea.