Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal

Associació Consell de Cent

Inicio
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Display and browse on the second level using the vertical arrow keys.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • La Asociación
    La Asociación
    • Quiénes somos
    • Órganos en los que participa
    • Hacerse Socio
    • Hazte amigo/amiga de la Associació
  • Miembros
  • Actividades
  • Documentación
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue por el segundo nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • La Asociación
    La Asociación
    • Quiénes somos
    • Órganos en los que participa
    • Hacerse Socio
    • Hazte amigo/amiga de la Associació
  • Miembros
  • Actividades
  • Documentación
  1. Inicio
  2. / Actividades

Coloquio con Francesc Garcia Cuyàs

18 Noviembre - 2022

El Dr.Francesc Garcia Cuyàs es actualmente el Director de Estrategia Digital y Datos, adjunto ala Dirección Médica, del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

El Dr. Garcia Cuyàs es Doctor en Cirugía General y Digestiva con premio extraordinario de TesisDoctoral. Máster por ESADE en Dirección de Servicios Integrados de Salud y Licenciado en lamaestría Digital Bussines.

Ha sido Coordinador General de las TICs del Departamento de Salud de la Generalidad deCataluña, donde ha liderado el modelo de atención no presencial entre pacientes yprofesionales de atención primaria, la eConsulta, que ha sido crítica durante la pandemia parapoder atender a los pacientes desde su domicilio.

El primer gran reto al que nos enfrentamos es cómo hacemos compatible la cultura y el mundode la Medicina con la cultura y el mundo tecnológico.

Hay que definir qué es la Salud Digital:

Tecnología no es el adjetivo apropiado, hay que entender que va de personas y de gestión del negocio.

· Es una herramienta para satisfacer necesidades.

· Es un cambiocultural.

· Es muy importante entender que estamos delante de Evolución Digita, hay que ir paso a paso, dirigirla para controlarla.

· Todavía se necesita mucho conocimiento, hay que ganar confianza.

Definió el camino a hacer:

· Empezar haciendo pequeños cambios.

· Pequeños proyectos.

· Construir despacio.

¿Cómo nos relacionamos con los pacientes?

Hay que personalizar muy bien cómo nos comunicamos con cada paciente.

El paciente quiere atención rápida. La primera visita debe ser presencial y generar confianzas mutuas entre el paciente y el sanitario. Poco a poco es necesario establecer sistemas decomunicación telefónica y consultas no presenciales de forma digital (tabletas, móviles,ordenadores, etc.)

Para dar malas noticias siempre es necesaria consulta presencial.

El paciente debe tener confianza con el Profesional Sanitario y no con las máquinas.

El Profesional Sanitario debe conocer los datos del Paciente y gestionarlos inteligentemente.

Hay que resolver la problemática de la brecha digital, especialmente de las Personas Mayores.

Joan Puigdollers

Saltar la galería principal
Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Contacta
  • Aviso legal
  • Accesibilidad