Se encuentra usted aquí

Plenario Consejo de Ciudad 08/04/2014

08 Abril | 2014

El plenario, celebrado el pasado 8 de abril, estuvo presidido por Joaquim Forn, Primer teniente de alcalde y contó con la participación de la Síndica de Agravios.

•Se aprobó la Propuesta de Reglamento de la Participación Ciudadana y de Reglamento de Organización y de Funcionamiento de los distritos.

El Consejo de Ciudad creó un grupo de trabajo que se ha reunido en siete ocasiones y ha elaborado el dictamen presentado a aprobación.
El modelo actual de participación estaba agotado y hacía falta una renovación.

• La Sindica, la Sra. Assumpció Vila, presentó su informe anual sobre el cumplimiento de derechos y deberes de Barcelona.
Expuso el aumento de las quejas de la ciudadanía sobre Habitado Urbano, un total de 523. Las referidas en Calle y Convivencia con un total de 485 y las quejas sobre la administración y los procedimientos con un total de 491. Las que hacen referencia a Derechos Sociales fueron 179. Y pasa a las recomendaciones para subsanarlas en cada uno de los capítulos de este informe.

•El Sr Carles Agustí, comisionado de participación Ciudadana y Asociacionismo, presentó el proyecto de Gobierno Abierto, con la idea de establecer una nueva relación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Pretende aumentar la accesibilidad a la información, establecer más espacios de colaboración y más interacción con la ciudadanía.

Fitxers relacionats

Enllaços relacionats

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.