Se encuentra usted aquí

Visita a Can Calopa de Dalt

25 Marzo | 2014

El pasado 25 de marzo la Asociación Consell de Cent visitó Can Calopa de Dalt.

Can Calopa es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consorcio del Parque de Collcerola. Su objetivo es la recuperación vitivinícola de la zona, de larga tradición en el pasado.

El resultado es un vino artesanal y de calidad, representativo de la Mediterránea.

Hasta ahora hay plantadas cinco variedades de cepas del litoral mediterráneo: Syrah, Aghianico, Agiorghitiko, Sangiovese y Garnacha que producen dos variedades de vino: el de Collcerola y el de Barcelona.

En primera línea está la Cooperativa de integración social "L'Olivera" que incorpora personas con dificultades que participan activamente en todo el proceso. Es un centro de trabajo donde los jóvenes aprenden hábitos de trabajo y técnicas agrícolas.

Las extensas explicaciones de su director, Sr Carles Ahumada y de la Sra. Rocío Sanchez sobre la preparación de las tierras, la atención que precisan las viñas con sus diversas variedades y el proceso de elaboración del vino, permitieron obtener un profundo conocimiento sobre uno de los frutos de la tierra, arraigado en nuestro país.

Las viñas ocupan la cara norte, además de 200 metros de altitud y el resultado es un vino bueno y fresco. Lo pudieron comprobar en la cata a la que los invitaron.
La Asociación espera poder ser embajadores de su tarea como agricultores de viña urbana e integración social en las próximas visitas en Montpellier y la Toscana.

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.