Se encuentra usted aquí

Carme Servitje: "Empieza una nueva etapa de la asociación"

Carme Servitje: "Empieza una nueva etapa de la asociación"

08 Abril | 2013

Es un placer tener la oportunidad de expresarme desde este blog que hoy se abre en la web. El objetivo es establecer un espacio de opinión, abierto a todos los ex concejales y ex concejalas de Barcelona, con el objetivo de compartir opiniones y reflexiones de los que hemos sido concejales y facilitar la comunicación entre nosotros.

Tengo el honor de encabezar estas colaboraciones. Recientemente la asociación celebró la asamblea general y salí elegida presidenta, al frente de un equipo de personas representantes de todas los partidos políticos y de diferentes consistorios. Un equipo consensuado, participativo y abierto a todas las iniciativas y sugerencias que deseéis aportar.

Presentamos el plan de actividades para realizar durante este mandato en dos vertientes. Una de proyección interna, con el objetivo de encontrar puntos de relación entre todos los que hemos formado parte del Gobierno de la ciudad en algún momento, a la vez que, como grupo, mantenemos contacto con los últimos acontecimientos de la ciudad. En este sentido impulsaremos visitas de interés ciudadano de ámbito social, cultural, deportivo, científico, tecnológico y económico. También proseguiremos con las comidas-debate sobre temas de actualidad, que acabamos de poner en marcha este año con bastante éxito e interés.

La otra vertiente es la de proyección externa. Pretendemos que la asociación sea un punto de referencia en la ciudad, y, al mismo tiempo, queremos colaborar en la proyección de Barcelona en el mundo. Estableceremos relación con las principales entidades de la ciudad e impulsaremos contactos con asociaciones de ex concejales de Cataluña, el Estado, Europa y el mundo.

Para conseguir estos objetivos os necesitamos a todos y a todas. Necesitamos vuestra colaboración, vuestra participación, vuestro apoyo. Hemos formado parte del Gobierno de la ciudad en algún momento del pasado, no queremos desentendernos de su presente, y queremos seguir contribuyendo a su futuro. Estamos orgullosos de nuestro compromiso por Barcelona.

La política municipal, por su proximidad a la gente, es muy enriquecedora, y trabajar por la ciudad donde has nacido y donde te has desarrollado como persona es una extraordinaria experiencia y un gran privilegio.

Este blog nos tiene que permitir expresar nuestras reflexiones y opiniones, así como compartir experiencias. Os invito a que participéis.

Carme Servitje i Mauri

Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.