Programa de innovación social

El Programa de innovación social trabaja para acercar cada ateneo de fabricación a su entorno local y hacer aflorar el talento oculto presente en el territorio entre los vecinos, las vecinas y las entidades. Esto lo hace a través de las demandas específicas de los diferentes colectivos en formato de «retos de innovación social», ofreciendo los recursos y máquinas de que dispone para solucionar las distintas necesidades del territorio, y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas y la cohesión social.

El programa promueve dinámicas de innovación ciudadana aplicadas a retos concretos, que se abordan en grupos de distintas edades, sexos, procedencias, formación y profesiones, y en los que se trabaja con metodologías ágiles y muy creativas. Es con estas metodologías como, sumando los talentos y esfuerzos de todas las personas y cooperando juntos al servicio del bien común, se aprovechan al máximo los conocimientos y las capacidades de cada uno.

Por lo tanto, si tienes una idea innovadora que conlleve un retorno social, haznos llegar tu propuesta a través de la persona responsable del ateneo de fabricación más próximo. Si tu proyecto es interesante y viable, te ayudaremos a encontrar las herramientas y recursos necesarios para que pueda salir adelante y podamos prototipar una solución a un problema real.