eBiblio, un nuevo servicio de préstamo de libro electrónico

Las bibliotecas públicas ya tienen servicio de préstamo de libro electrónico. Pueden hacer uso de este todos los ciudadanos que tengan el carné de una biblioteca y dispone de una colección inicial de más de 1.900 títulos.

Los socios de las bibliotecas públicas de Cataluña pueden pedir en préstamo no solo libros en papel, sino también libros electrónicos. Se trata del nuevo servicio eBiblio Catalunya, que ofrece a la ciudadanía una colección de novedades editoriales de ficción y no ficción de diferentes géneros y temáticas. De esta forma se complementa la oferta en formato físico que actualmente ya tienen las bibliotecas.

Para su uso, únicamente es necesario disponer del carné de usuario de las bibliotecas del Sistema de Lectura Pública de Cataluña. Cuando un usuario solicite un libro digital en préstamo, dispondrá de 21 días para leerlo. La lectura de los libros electrónicos se puede hacer mediante la reproducción en tiempo real a través de cualquier navegador o con la aplicación eBiblio Catalunya. Una vez sincronizados los documentos en préstamo se podrán leer sin necesidad de conexión a Internet. Los libros también se pueden leer descargándolos.

El servicio eBiblio Catalunya pretende ser una herramienta para luchar contra la descarga ilegal de contenidos que ofrezca una plataforma sencilla y abierta a todos para la lectura de contenidos digitales. La prioridad para 2015 es incluir las novedades que aparezcan en el mercado editorial, así como incorporar el fondo de las editoriales.

 

 

Más información