El Palau de la Virreina acoge el desayuno de Sant Jordi

..
16/04/2024 - 13:40 h

El patio del Palau de la Virreina (Rambla, 99, a partir de las 9.15 h) volverá a ser escenario del tradicional desayuno de Sant Jordi ofrecido por el Ayuntamiento de Barcelona, bajo el paraguas de Barcelona Ciudad de la Literatura UNESCO, conjuntamente con el Gremi d’Editors de Catalunya, el Gremi de Llibreters, la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC), la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC), la Associació d’Editors en Llengua Catalana y el PEN Català.

El desayuno de Sant Jordi en el Palau de la Virreina contará con la presencia de representantes de los sectores de la edición, la escritura, el periodismo, los diferentes gremios vinculados con el mundo de las letras y de las asociaciones de escritores y escritoras. Durante el acto habrá parlamentos de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, y Marta Pera, Premio Ciutat de Barcelona de Traducción en lengua catalana 2023. Una manera de significar también el gran momento de la traducción en la creación literaria actual en un acto que marcará el punto de inicio del día.

Antes de llegar a Sant Jordi, la ciudad invoca el gusto por la lectura con una programación previa desde Bibliotecas de Barcelona con una nueva edición de los Diàlegs de Sant Jordi, ya en marcha, y tendrá uno de sus puntos álgidos el lunes 22, en las 18.00 h, con el Pregón de la lectura, en la Sala Moragues de El Born CCM, a cargo del escritor y actor David Walliams, en conversación con Anna Guitart.

Más información sobre los actos de Sant Jordi en Barcelona, aquí.