Inscripciones abiertas para participar en el Forum Edita Barcelona 2022

La séptima edición del Forum Edita Barcelona ya tiene fechas, programa e inscripciones abiertas. Se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre en la UPF Barcelona School of Management, y tendrá por enunciado «Transformaciones e impulsos del mundo del libro». El Forum Edita es un encuentro de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual. Organizado por el Gremio de Editores de Cataluña y la UPF Barcelona School of Management, cuenta con el apoyo de CEDRO, del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de EDITORS.CAT y la Federación de Gremios de Editores de España.

El Forum empezará con un análisis del mercado editorial en España y las principales tendencias internacionales, a cargo de Iñigo Palao (consultor GFK) y Rüdiger Wischenbart (consultor editorial). También por la mañana del día 6 se analizará la participación española en Frankfurt 2022, con editores alemanes y españoles.

Por la tarde, por primera vez en el Forum Edita se hablará del libro científico y humanístico en español. Y en otra mesa redonda se tratará sobre el auge del cómic, el manga y la novela gráfica con Ediciones La Cúpula, Manga Planeta y Norma Editorial. También habrá un debate sobre el presente y el futuro del sector editorial, en el que saldrán cuestiones como la modernización del sector o la ecoedición.

El miércoles 7 de septiembre Izaskun Arretxe, directora de la Institució de las Lletres Catalanes, y Montserrat Ayats, responsable del Pla nacional del llibre i la lectura de Catalunya, hablarán del nuevo acuerdo estratégico para el fomento de la lectura en catalán. Habrá también una charla sobre el futuro de la Propiedad Intelectual y la edición. La periodista Cristina Gallach comentará la nueva economía de la lengua (PERTE) y habrá la presencia del editor brasileño Luis Schwarz y la presidenta de la International Publishers Association, Bodour Al Qasimi.

Toda la información en este enlace.