Subvenciones para fomentar el contacto entre lectores y autores, traductores e ilustradores literarios

La Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural convoca una línea de subvenciones para favorecer el contacto entre los lectores y los autores, traductores e ilustradores literarios de obras que tengan versión, tanto si es el original como si es traducida, en lengua catalana u occitana mediante su presencia en los encuentros de los clubes de lectura en los territorios del dominio lingüístico.

Pueden ser beneficiarios los entes locales o las entidades que dependen de ellos (titulares de bibliotecas y equipamientos culturales públicos); las fundaciones y las demás entidades culturales privadas sin ánimo de lucro; las empresas, personas físicas o jurídicas que desarrollan funciones de librería.

La cuantía de la subvención será de 300 euros por solicitud. En caso de que el domicilio fiscal de la persona autora, traductora o ilustradora esté situado a más de 100 kilómetros del lugar de reunión del club de lectura, la cuantía de la subvención será de 400 euros. En caso de estar situado a una distancia superior a 200 kilómetros, será de 500 euros. Si la sesión se realiza por medios telemáticos, la cuantía de la subvención será de 300 euros. La Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural contrata directamente a la persona autora, traductora o ilustradora y le abona los gastos correspondientes al servicio que presta para participar en la sesión del club de lectura.

Los solicitantes deben tener una programación regular de clubes de lectura. La versión de la obra que se comente en la sesión del club de lectura debe ser en lengua catalana u occitana. Cada solicitante puede presentar un máximo de dos solicitudes por convocatoria. En el caso de los entes locales que sean titulares de más de una biblioteca o de más de un equipamiento cultural pueden presentar una solicitud para cada una de las bibliotecas o para cada uno de los equipamientos.

Encontraréis toda la información en este enlace.