Inici / Espai avinyo / Exposiciones interculturales / #ÀSIABCN

"#ASIABCN" es una exposición que nace a través de una página web elaborada por Casa Asia que nos permitirá conocer un poco a personas de origen asiático que han decidido hacer de Barcelona la ciudad donde vivir, trabajar, aprender, crecer...

La presencia de personas de origen asiático en Barcelona está cuantificada en cerca de 60.000, que forman parte del mosaico del millón seiscientos mil habitantes que viven en la ciudad y que la enriquecen.

Con esta exposición buscaremos adentrarnos en la vida de diversas personas para conocer sus orígenes, sus pasiones, su día a día... y sobre todo, para saber cómo sienten y ven el presente y el futuro de Barcelona.

Objetivos

  1. Evitar la simplificación y los tópicos a la hora de pensar en Asia y en la población de origen asiático.
  2. Conocer historias diversas que tienen un elemento en común: vivir a caballo entre varias culturas es una fuente de riqueza y creatividad.
  3. Poner de manifiesto que no podemos hablar de personas migrantes ni de proceso migratorio desde la simplificación, sino que dentro de cada una de estas ideas hay múltiples realidades que se entrecruzan y evolucionan.
  4. Explicar el sentimiento de pertenencia a Barcelona o a sus diversos barrios de todas estas personas y la forma en que este se ha desarrollado y ha evolucionado.

Formato

La exposición consta de 11 paneles verticales de 120 x 80 cm, 8 de los cuales son la descripción de los relatos que explica la web #ÀSIABCN. Cada uno de estos 8 paneles está dedicado a una persona diferente y recoge imágenes de la persona protagonista. El texto explica su historia de vida, qué ideas y emociones le despierta Barcelona y qué piensa sobre su futuro y el futuro colectivo.

Quieres solicitar la exposición?

Escribe un correo electrónico a espaisinterculturals@bcn.cat

  • #ASIABCN

Comparte este contenido