Inici / Espai avinyo / Exposiciones interculturales / Ciudades vividas. Guía turística sentimental
Guía turística sentimental es un trabajo elaborado conjuntamente con el Museo de Historia de la Inmigración de Cataluña. 
 
Esta exposición es una guía que recorre 12 ciudades de 9 países diferentes. Inicialmente se creó como un recurso web y con el tiempo se convirtió en exposición. Es una herramienta útil para los viajeros, puesto que  encontrarán el lado más emocional y cercano de las ciudades descritas por sus antiguos habitantes. Para muchas de estas personas ir a vivir a otra ciudad ha hecho dejar atrás muchas vivencias en calles, restaurantes, mercados y tiendas, que formaban parte de su vida. 'Guía turística sentimental' quiere hacer visibles las sensaciones de sus protagonistas y recuperar este patrimonio personal porque sirva para futuros viajeros.
 

Objetivos

1. Plasmar una acción intercultural entre personas de varios orígenes localizadas en diferentes cursos de catalán del Centro de Normalización Lingüística de Barcelona, y que han aportado los contenidos de esta guía.
2. Potenciar la riqueza de las migraciones y reflejar la diversidad de tipologías migratorias.
3. Mostrar des de un punto de vista sentimental diferentes ciudades del mundo, incluyendo de España y de Cataluña, que han sido vividas por personas que han inmigrado a Barcelona.
 

Formato

Consta de 10 plafones para colgar, de 100 cm de altura x 70 cm de anchura.
 
Todos los plafones son verticales excepto el primero, que es la introducción. El material de los plafones es el cartón despluma.
 
Quieres solicitar la exposición?

 

Escribe un correo electrónico a espaisinterculturals@bcn.cat

 

 

Comparte este contenido