Inici / Espai avinyo / Exposiciones interculturales / Joven(es) construyendo futuro

Las nuevas generaciones de jóvenes viven en una adaptación constante a los nuevos retos de su contexto, un contexto en el que las dificultades no son las mismas de ayer.

Asimismo, este ha propiciado el nacimiento de toda una nueva generación de proyectos de personas que se implican y que buscan nuevas formas de acercamiento y dotación de herramientas a estos colectivos de jóvenes. A través del trabajo en equipo, las dinámicas de grupo y el uso de prácticas innovadoras, estos proyectos contribuyen a la asimilación de conceptos relacionados con la convivencia, la diversidad y la proyección de un futuro más equitativo y justo. Este es un trabajo elaborado conjuntamente con Kognitif.

Objetivos

  1. Destacar algunas iniciativas en las que se trabaja para favorecer la adaptación de los jóvenes a su contexto.
  2. Conseguir que los espectadores puedan conocer proyectos y testimonios en los que podrán ver diversas formas de trabajar con jóvenes y, asimismo, entender cómo son las experiencias vividas por estos mismos jóvenes.
  3. Dar a conocer 5 iniciativas de cariz participativo (Emmou // No soy diferente, soy un referente // Proyecto Rossinyol // Nosotros los otros).

Formato

La exposición consta de 5 proyectos en los que hay dos “recortes” por proyecto. Uno de los “recortes” está formado por un collage de fotografías del proyecto y la información del propio proyecto a partir de las preguntas pensadas por el comisariado.

El segundo “recorte” está dedicado al testimonio de un joven que haya participado o esté participando en el proyecto en cuestión. Una fotografía del joven acompañará el texto correspondiente donde nos explicará cómo ha sido o es la experiencia, en qué le ha servido, cuáles son sus dificultades. Y cómo cree que será su futuro.

La exposición consta de 11 paneles de espuma. El primero presenta la exposición y tiene unas medidas de 100 x 130 cm. Otros 8 paneles son de 120 x 70 cm, y los 2 últimos paneles tienen un formato especial: uno mide 100 x 30 cm y el otro está formado por 3 paneles de 70 x 30 cm que juntos componen la misma fotografía.

Quieres solicitar la exposición?

Escribe un correo electrónico a espaisinterculturals@bcn.cat

Comparte este contenido