Inici / Espai Avinyo / Programación / Ágora musical: Ikram Bouloum
23/10/2021
16:30h
en el ágora musical de la Plaza Real

Inscripciones: espaisinterculturals@bcn.cat

Compositora, periodista, DJ y cantante. Ella es la polifacética Ikram Bouloum, artista de raíces catalanas y amazigas que nos habla del choque cultural entre Oriente y Occidente desde la intimidad del entramado identitario. Con Ha-bb5, Bouloum debuta como cantante y compositora con un recopilatorio musical que pone en diálogo los sonidos tradicionales del Magreb y la electrónica más contemporánea. Tomando como escenario la Ágora musical de la Plaza Real, os invitamos a abrir la plaza al diálogo para conocer las facetas y alianzas que han construido las narrativas sonoras del artista.
 
Un trabajo de investigación delicado y personal que nos traerá a reflexionar sobre los estereotipos de los géneros musicales y sobre cuáles son los privilegios que delimitan la selección y curatoria musical en el contexto de la ciudad de Barcelona.
Con:: 
  • Ikram Bouloum (1993) es una fuerza de impulsión artística en muchas direcciones, de padres marroquíes y nacida en Torelló (Cataluña), Ikram hace diez años que vive en Barcelona, donde se ha desarrollado como agitadora cultural participante en la programación e investigación de numerosos proyectos y pinchando en gran parte de clubes y fiestas de la ciudad. Sus sesiones se conciben como una forma de narrativa, un tipo de literatura sonora, y su utopía de club es un espacio polifónico donde muchas voces son representadas a la vez.
  • Maguette Dieng (pendiente de confirmación)
Dinamiza:: 

El Àgora Rambles de la línea cultural del proyecto de Transformación de Las Ramblas.

Comparte este contenido