Inici / Espai avinyo / Programación / Bailes, músicas, resistencias | Twerk

Videofórum

En esta segunda edición del ciclo Bailes, Músicas, Resistencias, os proponemos hacer un ejercicio de reconocimiento y memoria para situar el Twerk en su contexto original. ¿Sabías que el Twerk es en sí mismo un movimiento pélvico que surge de la cultura bounce propia de la Nueva Orleans de los ochenta? Pero, ¿qué es realmente el Twerk cuando el debate está servido entre el empoderamiento y la cosificación?

Os animamos a repensar sobre estas cuestiones de la mano de Ana Chinchilla, desvelando algunos mitos sobre el Twerk, como el de la llamada reina del Twerk Mylie Cyrus, y acercándonos a su carácter comunitario y de celebración donde la diversidad racial, corporal y de género nos hará tomar conciencia sobre las limitaciones corporales que tradicionalmente han reprimido los cuerpos no normativos, en especial al cuerpo de la mujer.

Ponente:

Ana Chinchilla es colombiana y reside en Barcelona desde hace diez años. El Twerk & bootydance llegaron a su vida de la mano de Kim Jordan. En las clases se genera un espacio de confianza, respeto, seguridad y reconocimiento mutuo, desaparecen los complejos y entran en acción la fuerza, las risas y la diversión.

Benia Nsi baila Twerk, cantante y creadora de Otunoeh, tienda vintage y plataforma dedicada a la visibilidad de corporeidades racializadas. Su conexión con el Twerk y todos los bailes en los que interviene el movimiento de pelvis y culo, nacen en colectividad y de la unión entre el disfrute y la fluidez de los ritmos.

Día: jueves 11 de febrero

Hora: 18 h

Lugar: Plataforma Zoom

Inscripciones: espaisinterculturals@bcn.cat

 

Comparte este contenido