Inici / Espai avinyo / Programación / CHOCOLATE: DULCE TENTACIÓN CON HISTORIA AMARGA

Visita guiada

Entre los numerosos alimentos autóctonos que el mundo obtuvo del continente americano, el cacao es probablemente uno de los más significativos y simbólicos. Hace más de 2.500 años, el cacao ya era cultivado por las poblaciones mayas a la cuenca amazónica donde tenía un valor ritual. En la época colonial, la comercialización del cacao supuso uno de los ejes económicos principales de los españoles en América.

Des de entonces, para alcanzar el consumo de este producto tan apreciado (principalmente acaparado por países occidentales), la comercialización del cacao ha evolucionado en la creación de monocultivos en muchos países de América Latina y África en los cuales, paradójicamente, el consumo del chocolate en su versión más elaborada es casi inaccesible.

Para remontarnos a los orígenes del cacao y entender lo que supuso su comercio para los pueblos originarios, os recomendamos esta visita que quiere ofrecer otra mirada a la historia del chocolate, y que irá a cargo de la Asociación Antropologías.

Miércoles 9 de octubre a las 10.30 h

Museo del Chocolate (c. Comerç, 36)
 

Comparte este contenido