Inici / Espai Avinyo / Programación / Criquet joven femenino
20/09/2022
18:00h
Escola Eduard Marquina (Calle Jaume Huguet, 22)

espaisinterculturals@bcn.cat

El criquet es uno de los deportes más populares entre las comunidades asiáticas que viven en Barcelona. El 13 de abril de 2018 se llevó a cabo el primer partido de criquet femenino en la ciudad. Desde este momento hasta la actualidad, se ha reivindicado el criquet femenino, no sólo como un espacio donde practicar deporte, sino como un espacio de curas, de confianza y de intercambio. Aun así, el criquet todavía no cuenta con suficientes espacios públicos específicos para poder disfrutar de este deporte.
 
A partir de una mesa redonda con algunas representantes de los equipos de criquet de la ciudad, abordaremos la situación actual que vive este deporte en relación con el espacio público, y reflexionaremos sobre cuáles son las barreras con las cuales nos encontramos a la hora de poder disfrutar de formas diversas de ocio. En la segunda parte de la actividad, llevaremos a cabo un taller participativo donde podremos aprender, jugar y compartir alrededor del criquet.

 

Con:: 

Criquet Jove a BCN: Proyecto de educación a través del deporte con perspectiva intercultural, de género y poniendo el énfasis en la transmisión de valores. El criquet como motor de intercambio.

Comparte este contenido