El objetivo principal del catálogo es ofrecer una herramienta de sensibilización y educación ciudadana para desmontar los imaginarios discriminatorios sobre la diversidad cultural.
Las actividades están a disposición de las entidades, los servicios y equipamientos municipales, de manera gratuita, para quienes se propongan erradicar imaginarios racistas y discriminatorios sobre la diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural e interseccional.
En el catálogo se encuentra una gran oferta de formatos (de carácter más lúdico y formativo), como por ejemplo, talleres de cocina, Teatro Fórum, títeres, actividades de creación artística, audiovisual y actividades formativas. Tiene la vocación de llegar a todos los públicos, niños y adultos, jóvenes y gente mayor.
El catálogo se propone como objetivo ser una herramienta al servicio de entidades, escuelas, y otros grupos que estén trabajando temas relacionados con la interculturalidad, con la intención de acompañar procesos en los distintos territorios de la ciudad.