Inici / Estrategia bcn antirumores / Antirumores en los barrios
El proyecto Antirumores en los barrios tiene el objetivo de territorializar la acción intercultural a través de la formación y la participación, dando respuesta a la demanda histórica de las personas asistentes a los cursos de formación antirumores, de contar con espacios de participación donde poner en práctica los conocimientos adquiridos y de trabajar para dar respuesta a las necesidades concretas de un territorio.
 
Antirumores en los barrios tiene la vocación de acompañar el trabajo de procesos con mirada intercultural a partir de espacios articulados de forma local, ya sea una Red Antirumores, una mesa intercultural formada por entidades del barrio articuladas alrededor de un tema en concreto, u otros formatos.
 
La Estrategia BCN Antirumores ofrece apoyo técnico en el marco del proyecto Antirumores en los barrios a:
  • Poblenou, donde se trabaja en torno a la memoria histórica migrante como eje vertebrador para construir relatos de barrios contemporáneos que faciliten el proceso intercultural.
  • Barrios de la Franja Besòs de Sant Andreu (Trinitat Vella, Baró de Viver, Bon Pastor), acompañando y apoyando al Servicio de Interculturalidad y otros servicios de territorio en el desarrollo de varios proyectos comunitarios.
  • Besòs, Carmel y Barceloneta acompañando la creación de un espacio de articulación intercultural.

Comparte este contenido