Debido a una incidencia técnica es posible que en algunos servicios se produzcan cortes puntuales.

Disculpe las molestias que esta incidencia le pueda ocasionar.

Inici / Estrategia bcn antirumores / Plan de Acción de la Red BCN Antirumores (2022-2026)
Os damos la bienvenida a la página del proceso de elaboración del nuevo Plan de Acción de la Red BCN Antirumores. Desde este espacio podréis acceder a todos los documentos relacionados con este proceso.
 
El Plan de Acción es el documento que recoge la propuesta de la RBCNA para los próximos cinco años en relación con sus objetivos, principios y prioridades, así como a su gobernanza y organización interna. Para construir una propuesta significativa, transformadora y con incidencia, son necesarias las máximas voces posibles porque sea representativa. Por eso os animamos a participar en los diversos espacios de trabajo de este proceso.

Grupos focales

Los grupos focales son el principal espacio de trabajo para la elaboración del nuevo Plan de Acción de la RBCNA. Están abiertos a todas las entidades y personas miembros de la Red BCN Antirumores y se irán convocando entre los meses de marzo y junio de 2022 (consultad el calendario más abajo).
 
Cada grupo focal estará centrado en un aspecto del nuevo Plan de Acción:
  • 2 sobre principios y objetivos
  • 1 sobre territorialización y contexto
  • 2 sobre gobernanza y organización de la RBCNA

Calendario de encuentros de grupos focales

  • Jueves 26 de mayo, a las 18.30 h
  • Jueves 9 de junio, a las 18.30 h
  • Sábado 18 de junio, a las 11 h
  • Jueves 30 de junio, a las 10 h
Para participar en los grupos focales no es necesario asistir a todos los encuentros. Os podéis inscribir a uno o a varios encuentros de grupos focales.
 
Si queréis participar en alguno de los grupos focales, enviadnos un correo a antirumors@bcn.cat indicando vuestro nombre y entidad y la fecha del grupo focal al cual os queréis inscribir.
 

Comisión de seguimiento

La comisión de seguimiento está constituida por representantes de los varios grupos de trabajo de la RBCNA. Se reunirá después de cada encuentro de los grupos focales.
 
Su función es dar continuidad y coherencia a todo el proceso de elaboración del Plan de Acción.

Información y transparencia

Las conclusiones, debates y aportaciones de cada grupo focal se compartirán con toda la Red a través de los canales de comunicación habituales (correo electrónico y redes sociales) para garantizar que la información llega a todo el mundo y facilitar que las entidades y personas que no hayan podido participar en los grupos focales puedan hacer sus aportaciones.
 
Toda esta información también estará disponible en este espacio.
 
Si tenéis preguntas o queréis hacer comentarios y aportaciones para la elaboración del Plan de Acción, escribidnos a antirumors@bcn.cat.

Plenarias

Durante este proceso también se convocarán varias plenarias de la XBCNA, en las que se pondrá en común el trabajo hecho por las entidades en los grupos focales, la comisión de seguimiento y otros espacios.

 

Comparte este contenido