Inici / Estrategia bcn antirumores / #RedBCNAntirumores

New Voices New Futures nos propone la (de)construcción de imaginarios racistas a través de la imagen

07/07/2020 - 17:38

El grupo de formación de la RBCNA puso en marcha de forma virtual la cuarta sesión del ciclo 'Miradas Críticas', que estaba previsto hacerla de forma presencial en el mes de abril y que fue aplazada a causa de la Covid19.

LA ENTREVISTA | Xirou Xiao: “En casi todos los programas culturales e institucionales, lo 'racial' actúa como 'el suplente' del partido”

23/06/2020 - 13:54

En el marco de la campaña ‘El racismo en el mundo artístico’, elaborada por el grupo de comunicación de la Red BCN Antirumores, con la colaboración de Catàrsia y la Sala Fènix, conversamos con la performer y mediadora artística Xirou Xiao.

La RBCNA son personas, asociaciones, entidades, equipamientos, programas y servicios municipales que, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, trabajan de forma colaborativa y en red para desmontar rumores y estereotipos sobre diversidad cultural y para favorecer las relaciones basadas en la igualdad, el respeto y el reconocimiento mutuo ante las diversas discriminaciones que dificultan la convivencia en la ciudad.

Actualmente está formada por 1.001 miembros, de los que 390 son entidades y 611 son personas a título individual, además del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Comparte este contenido