Inici / Estrategia bcn antirumors / Cataleg activitats antirumors / Mustafá está en el rellano
Tema principal: 
Racismo y discriminación
Imaginarios y percepciones
Tipologia de actividad: 
Teatro foro
Descripción de la actividad: 

El Teatro Fórum es una pieza teatral y debate que, a través de la obra Mustafá está en el rellano, nos servirá de base para informar y sensibilizar al público sobre el racismo sutil. La actividad propone la presentación de escenas cotidianas para poner de manifiesto cómo opera el racismo en relación a ciertos colectivos.

Posteriormente, se generará un debate con el público sobre la situación que se plantea en la obra, para pensar en posibles soluciones. La obra está dirigida por Jordi Forcadas e interpretada por cinco actores/actrices (según la disponibilidad): Judit Saula, Holga Pallejà, Marina Getino, Laura Gonzáles, Alí Hamidou, Lluís Cases y Eduardo Benito.

Sinopsis:

En una comunidad de vecinos hay un problema que nos afecta a todos y a todas. Si bien parece que la convivencia es aparentemente normal, ante ciertos intereses surgen conflictos a través de los cuales irán aflorando actitudes discriminadoras hacia ciertas personas. Esto creará una barrera comunicativa y una distancia que tornará imposible encontrar una solución conjunta.

Público destinatario: 
Público en general
Número de participantes: 
Mínimo: 50 personas.
 
Máximo: 200 personas.
Duración: 
Actividad: entre 1,5 horas y 2 horas, según el debate.
 
Tiempo de preparación para montar la actividad: 15 minutos.
 
Tiempo para desmontar la actividad: 10 minutos.
Observaciones: 

Es una obra de teatro muy versátil que se adapta a muchos espacios. Sin embargo, el debate posterior a la representación funciona mejor en espacios cerrados, ya que en espacios abiertos cuesta más que las personas opinen abiertamente ya que se sienten más expuestas.

Equipamiento necessario: 

Si se hiciera al aire libre, se tendría que disponer de un equipo de sonido completo: mesa de sonido, cinco micrófonos de diadema sin cables, y un micrófono de mano sin cables.

Material que aporta la entidad contratada: 

Escenografía completa y transporte.

Personal: 

Cinco actores o actrices y un dinamizador/a.

Datos de la entidad: 

Forn de Teatre Pa'tothom

www.patothom.org

Acceso directo a todas las actividades

Comparte este contenido