Inici / Formacion intercultural / Formaciones interculturales y antirumores / Formación Antirumores: una propuesta intercultural de análisis y acción hacia los rumores y las narrativas discriminatorias

La formación tiene como objetivo profundizar en los imaginarios sobre diversidad cultural propios de contextos occidentales, y su construcción histórica, para entender cómo operan y legitiman las desigualdades estructurales. Y pretende dar herramientas tanto para identificar los procesos de creación de rumores, estereotipos y prejuicios, como para hacer un análisis crítica de las narrativas discriminatorias y los rumores basados en imaginarios racistas sobre la diversidad cultural.

Además, el curso también invita a pensar estrategias de creación y amplificación de narrativas alternativas y a conocer propuestas de transformación colectiva.

Pueden realizar la formación personas que vivan o ejerzan su actividad en la ciudad de Barcelona; personal técnico y voluntario de entidades, servicios y equipamientos y personas a título individual.

Inscripciones cerradas! Os animamos a consultar la web para próximas formaciones.

Comparte este contenido