Inici / Formacion intercultural / Formaciones interculturales y antirumores / Formación Antirumores: una propuesta intercultural de análisis y acción hacia los rumores y las narrativas discriminatorias

La formación tiene como objetivo profundizar en los imaginarios sobre diversidad cultural propios de contextos occidentales, y su construcción histórica, para entender cómo operan y legitiman las desigualdades estructurales. Y pretende dar herramientas tanto para identificar los procesos de creación de rumores, estereotipos y prejuicios, como para hacer un análisis crítico de las narrativas discriminatorias y los rumores basados en imaginarios racistas sobre la diversidad cultural.

Además, la formación también invita a pensar estrategias de creación y amplificación de narrativas alternativas y a conocer propuestas de transformación colectiva.

El curso combina la teoría y la práctica e incorpora metodologías participativas y vivenciales para explorar como interseccionan los diferentes sistemas de opresión.

Duración: 20 horas (5 sesiones de 4 horas).

Pueden realizarla personas que ejercen su actividad en la ciudad de Barcelona; personal técnico y voluntario de entidades, servicios y equipamientos y personas a título individual.

Grupo mañana:

Lunes 18 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre, de 10 h a 14 h.

Centro Cívico Besòs: Rambla de Prim, 87, 08019 Barcelona.

Grupo tarde:

Miércoles 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, de 16 h a 20 h.

Casal de Barrio Besòs: C/ Cristóbal de Moura, 232, 08019 Barcelona.

Hay que hacer la preinscripción antes del 11 de noviembre.

Haz la preinscripción aquí.

 

  • Formación antirumores
Documentos relacionados: 

Comparte este contenido