Inici / Impulsemos la interculturalidad / Subvenciones

Impulsemos la Interculturalidad también ofrece apoyo técnico a la línea "X. Promoción de la perspectiva intercultural", de la Convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento 2021. Esta línea facilita financiación a los proyectos que incorporan los principios de la interculturalidad. Es decir, impulsa los proyectos que dan visibilidad a la diversidad cultural de la ciudad, fomentan el diálogo entre culturas y el sentimiento de pertenencia, y que apuestan por la igualdad de derechos, combatiendo el racismo y la discriminación, en los campos de la educación, el conocimiento y la participación ciudadana.

La línea X se desglosa en las sublíneas siguientes:

                  Xa) Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el año 2021.

                  Xb) Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el curso escolar 2021-2022.

                  Xc) Acciones para promover la perspectiva intercultural.

                  Xd) Acciones para promover la transferencia y el aprendizaje de saberes culturales diversos.

                  Xe) Fomento de la participación social, política y económica de personas de orígenes y contextos culturales diversos en todos los espacios de la ciudad.

La colaboración del Programa en esta convocatoria favorece la participación de las entidades en el Programa y en el territorio, el trabajo en red, así como una mayor sensibilización en el enfoque intercultural en el sector asociativo.

 

Comparte este contenido