Inici / Impulsemos la interculturalidad / Qué hacemos - Impulsemos la Interculturalidad

Impulsemos la Interculturalidad es una de las líneas de acción del Programa BCN Interculturalidad que tiene como objetivo final incorporar el enfoque intercultural a los diferentes servicios, proyectos y acciones que se llevan a cabo en la ciudad de Barcelona. Trabaja a través de las estrategias de territorialización y transversalización tanto con los distritos y las diversas áreas del Ayuntamiento, como con colectivos y entidades de la ciudad.

Por una parte, Impulsemos la Interculturalidad está haciendo una apuesta para avanzar hacia la territorialización del enfoque intercultural, ofreciendo apoyo económico y técnico a los diferentes distritos de la ciudad, a fin de que se impulsen programas y proyectos en materia de interculturalidad y se atiendan las necesidades de cada territorio.

Por otra, trabaja por la transversalización del enfoque intercultural mediante el soporte técnico y el asesoramiento a diferentes ámbitos temáticos estratégicos, como son las áreas del Ayuntamiento de Juventud, Feminismos, Participación o Plan de Barrios o atendiendo aquellos proyectos que fomentan la diversidad lingüística, entre otros.

Además, dentro del marco de la Convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, Impulsamos la Interculturalidad da soporte técnico a la línea de subvenciones de “X. Promoción de la perspectiva intercultural y apoyo a la diversidad”, de alcance de ciudad con el fin de sensibilizar sobre el enfoque intercultural en el sector asociativo.

Comparte este contenido