Inici / Impulsemos la interculturalidad / Subvenciones

Impulsemos la Interculturalidad también ofrece soporte técnico a la línea "X. Promoción de la perspectiva intercultural y apoyo a la diversidad”, de la Convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento 2019. Esta línea facilita financiación a los proyectos que incorporan los principios de la interculturalidad. Es decir, impulsa los proyectos que dan visibilidad a la diversidad cultural de la ciudad, fomentan el diálogo entre culturas y el sentimiento de pertenencia, y que apuestan por la igualdad de derechos, combatiendo el racismo y la discriminación, en los campos de la educación, el conocimiento y la participación ciudadana.

La línea X se desglosa en las sublíneas siguientes:

Xa) Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el año 2019.

Xb) Incorporación de la perspectiva intercultural en acciones específicas en el ámbito de la formación y la educación durante el curso escolar 2019-2020.

Xc) Acciones para promover la perspectiva intercultural.

Xd) Acciones para promover la transferencia y el aprendizaje de saberes culturales diversos.

Xe) Fomento de la participación de personas de orígenes y contextos culturales diversos en los espacios de participación de la ciudad.

La colaboración del Programa en esta convocatoria favorece la participación de las entidades en el Programa y en el territorio, el trabajo en red, así como una mayor sensibilización en el enfoque intercultural en el sector asociativo.

 

Sants-Montjuïc y Ciutat Vella apuestan por transversalitzar la perspectiva intercultural

03/02/2021 - 12:44

Los dos distritos han iniciado procesos internos de revisión y reflexión que conducirán a la creación de Planes Interculturales de ámbito territorial

Banner Convocatòria General de Subvencions 2021.

Abierta la convocatoria de subvenciones ordinarias para el 2021

16/12/2020 - 11:19

Hoy, 22/12, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPV) la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para el año 2021.

Ya está disponible la memoria de proyectos de los distritos 2019

08/07/2020 - 13:47

Recoge y visibiliza el trabajo elaborado a través de los diferentes proyectos que han contribuido a transversalizar el enfoque intercultural en los territorios, consolidando muchos de los proyectos iniciados los años anteriores y lanzando nuevos.

Comparte este contenido